403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

La «Ruta 66» del cine independiente americano pasa por Laboral Cinemateca

Cinco títulos aclamados y premiados en distintos festivales componen el ciclo elaborado a partir de la programación del Americana Film Festival de Barcelona

Fotograma de «Damsel»
Fotograma de «Damsel»

Gijón

El mejor cine independiente americano llega en marzo a Laboral Cinemateca de la mano del Americana Film Festival

El programa itinerante Route 66 del Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona trae a Gijón cinco películas aclamadas en festivales como Sundance, Berlín o Shanghai

Blaze, el tercer largo de Ethan Hawke como director de ficción, o del western de los hermanos Zellner Damsel, protagonizado por Mia Wasikowska y Robert Pattinson, son dos de los títulos que podrán verse en el Paraninfo de la Laboral

El cine independiente americano tendrá este mes especial protagonismo en Laboral Cinemateca con el desembarco del Americana Film Festival, que proyectará cinco de las películas que forman parte de su programa itinerante Route 66, con la bendición del público y la crítica de festivales como Sundance, SouthbySouthwest (SXSW), Berlín, Locarno, Deaville y galardones como los Independent Spirit Awards. El Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona presenta cinco títulos con debuts como el de Jeremiah Zagar con We the animals, la consolidación de Ethan Hawke como director en Blaze, la herencia de Terrence Mallick en Friday´s child, de A. J. Edwards, la revisión de los géneros en Damsel, de los hermanos Zellener y Frederick Wiseman, uno de los maestros de la no-ficción con Monrovia, Indiana.

Ethan Hawke, conocido por su papel en Boyhood entre otros, dirige un biopic musical que huye de los grandes mitos, que se aleja de los grandes estudios y de las grandes producciones. Blaze es un film sobre el cantautor country de Texas Blaze Foley. Teniendo la plena voluntad de afrontar el film con la máxima autenticidad, da el papel protagonista a Ben Dickey, músico de profesión que con su primer papel en el cine ha ganado el premio especial del jurado en el Festival de Sundance. El tercer largometraje de ficción de Hawke como director se proyectará el viernes 15 a las 20:00 horas y el domingo 31 a las 19:00 horas.

Los hermanos Zellner, tras la aclamada película de culto Kumiko, the Treasure Hunter, regresan con Damsel, un western en clave de comedia. El siempre inquieto Robert Pattinson y Mia Wasikowska nos transportan a una loca aventura con personajes antiheróicos y desmitificadores del género. Samuel Alabaster, un acaudalado hombre de negocios, viaja hacia el salvaje Oeste para casarse con Penélope, su prometida. El trayecto, peligroso y largo, cambiará para siempre a manera de ver el mundo de Samuel y sus acompañantes. Damsel, que recibió el Premio del acrítica SXSS 2018, podrá verse en el Paraninfo de la Laboral el sábado 16 a las 20:00 horas y el domingo 24 a las 19:30 horas.

El domingo 17 a las 17:30 horas y el viernes 29 a las 19:30 horas se proyecta We the animals, la primera película de ficción del director norteamericano Jeremiah Zagar, que muestra el día a día de tres hermanos preadolescentes de ascendencia puertorriqueña que conviven más entre ellos que con sus padres. Zagar adapta la novela homónima de Justin Torres para contar la historia de esta familia disfuncional que lucha por la supervivencia y consigue desarrollar a través de los actores una humanidad y una proximidad única. Esta forma de afrontar la adaptación del libro le ha valido un premio Next Innovator Sundance 2018, 5 nominaciones a los Independient Spirit Awards y ser una de las mejores películas indie del año para el National Board of Review.

La carrera de A.J. Edwards se ha desarrollado casi siempre a la vera de Terrence Mallick, con quien ha trabajado en El Nuevo mundo, El árbol de la vida o To the wonder, donde trabajó de montador. Eso le abrió las puertas de Sundance, donde presentó su primer largo, The better angels. El Friday’s child del título es Richie Wincott, huérfano de dieciocho años, que comienza a conocer los peligros y las tentaciones de la vida y que al convertirse en sospechoso de un robo fallido, descubrirá el amor. Esta película de atmósfera opresiva, ganadora de los premios a mejor actor y mejor fotografía en el Festival Internacional de Shangai, podrá verse el domingo 17 y el sábado 30 a las 19:30 y 20:00 horas, respectivamente.

Cierra el programa Route 66 del Americana Film Festival el documental Monrovia. Indiana que cierra la trilogía (junto a In Jackson Heights y Ex Libris) del octogenario documentalista y maestro de la no ficción Frederick Wiseman. En esta ocasión Wiseman se sumerge de lleno en la América profunda de Trump para enseñar las rutinas y rituales de un lugar conservador, proteccionista, católico y completamente aislado de los movimientos sociales y culturales. Monrovia. Indiana podrá verse en Laboral Cinemateca el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 7 de abril a las 19:00 horas.

Las entradas para las proyecciones pueden adquirirse, a un precio general de 4€ y reducido de 3€, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La «Ruta 66» del cine independiente americano pasa por Laboral Cinemateca