Detenida la dueña de un centro de estética por estafar a sus clientas

Los investigadores sospechan que utilizó la numeración de las tarjetas para hacer compras online


Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a la encargada de un centro de estética de Gijón como supuesta autora de un delito de estafa por utilizar la numeración de las tarjetas de sus clientas para realizar compras en Internet por valor de más de 2.500 euros. Los investigadores creen que la arrestada utilizó la numeración de cinco tarjetas, según ha informado la Comisaría de Gijón.

La investigación comenzó después de que una mujer denunciara que el pasado mes de diciembre había recibido trece cargos a su tarjeta por compras en una conocida página web por un importe total de más de 1.000 euros, a lo que siguió la denuncia de otras dos mujeres por cargos indebidos a lo largo de los meses de enero y febrero. Las pesquisas permitieron constatar que las víctimas eran clientas del mismo centro estético, donde habían utilizado las tarjetas para pagar los servicios, y donde también habían llegado la mayoría de los pedidos realizados en dicha página web.

La Policía Nacional también ha detenido a un joven gijonés de 28 años por simular el robo de cuatro tarjetas de 500 euros canjeables por criptomonedas. Los investigadores constataron que el joven había denunciado su robo para tratar de recuperar el dinero después de realizar una mala operación de inversión, informa EFE.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Detenida la dueña de un centro de estética por estafar a sus clientas