El folk de Lea Poldo busca mecenas

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Lea Poldo, alias de Sofía Fernández, en una imagen promocional
Lea Poldo, alias de Sofía Fernández, en una imagen promocional Laura Alonso

La cantautora asturiana abre una campaña de crowdfunding para recaudar los 1.200 euros que necesita para «fabricar» sus dos primeros discos

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Le quedan dos semanas para conseguir recaudar los 1.200 euros que necesita para «fabricar» dos discos, Cantos de Corazón, Hígado y Pulmón (2016) y Libélula, Luciérnaga, Dragón (2018), que ya están disponibles online y que van camino de estarlo en formato CD. «No tengo sello discográfico ni distribuidora. No estoy dentro de la industria y me autoedito, así que el micromecenazgo es la manera que he encontrado para editarlos», explica Sofía Fernández, cuyo alter ego musical y poético es Lea Poldo, cantautora y arpista asturiana de folk que siempre luce un estupendo bigote en el escenario y que, ante la insistencia de quienes no se conforman con escuchar su música online, ha abierto una campaña de crowdfunding en Verkami para editar sus dos primeros trabajos.

«Muchas personas que van a los conciertos quieren llevarse el CD como objeto y me han ido insistiendo. Además, a muchas emisoras de radio les gusta recibir un sobre con un CD dentro, poder tocarlo y no deja de ser la manera de que te hagan más caso», considera Fernández. Artista polifacética, compone canciones y poemas, toca el arpa y su música, como ella misma indica en Verkami, ha sido etiquetada como nuevo folk en la línea de artistas como PJ Harvey («¡todo un honor!»), Fiona Apple o Kate Bush.

Los dos álbumes están compuestos de canciones en castellano y en inglés, grabados, mezclados y masterizados a falta solo de la fase de fabricación, para la que necesita esos 1.200 euros que, en parte, se destinarán a las recompensas de los mecenas que le ayuden a conseguirlo.