Un parque de Gijón, entre los 10 mejor valorados de España

E. G. GIJON

GIJÓN

El parque del Rinconín, en Gijón.El parque del Rinconín, en Gijón
El parque del Rinconín, en Gijón

El ranking se elaboró tras analizar las puntuaciones en Google de 635 espacios verdes

18 mar 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Un oasis verde, amplio y acogedor, situado al borde la playa, paralelo al paseo de Rosario Acuña y con unas vistas preciosas de Gijón al filo de los acantilados. Esta es la descripción con la que el comprador de vacaciones Holidu describe al parque del Rinconín de Gijón, que se sitúa entre las diez zonas verdes mejor valoradas de España.

El ranking se ha elaborado a partir de las valoraciones de Google tras analizar 635 parques nacionales y el de Gijón ocupa el séptimo lugar con una calificación de 4,7 sobre 5 gracias a sus 167 reseñas. El parque del Rinconín, en su privilegiado emplazamiento, es el noveno más grande de Gijón con una superficie de casi 66.000 metros cuadrados.

Además de formar parte de la senda litoral, esta zona verde tiene integradas las esculturas de la Madre del Emigrante y Solidaridad, de Pepe Noja, así como un carril bici, zonas de juegos para niños y un espacio para perros. Todo ello, según este ranking, lo convierten en «el lugar idóneo para tomar el sol y disfrutar de las vistas de la ciudad contra el fondo rocoso y marino» de la playa del mismo nombre, también abierta todo el año a las mascotas.

La escultura 'Solidaridad', de Pepe Noja, en el parque del Rinconín de Gijón.La escultura 'Solidaridad', de Pepe Noja, en el parque del Rinconín
La escultura 'Solidaridad', de Pepe Noja, en el parque del Rinconín

Por delante del parque del Rinconín se sitúan espacios verdes como el antiguo cauce del Río Turia (Valencia) y los parques del Retiro de Madrid, María Luisa de Sevilla, de la Magdalena de Santander, de do Monte de San Pedro en A Coruña y de Mataleñas de Santander.

El top 10 se cierra con el parque del Guadiana en Badajoz, la alameda del Parral de Segovia y el parque de Juan Carlos I en Madrid.