XsP urge a impulsar la ayuda a la vivienda para mujeres maltratadas

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La concejala de Xixón Sí Puede, Estefanía Puente
La concejala de Xixón Sí Puede, Estefanía Puente XSP

La concejala Estefanía Puente apremia a adoptar esta medida ante «la dificultad del alquiler y falta de un parque público»

16 mar 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

La concejala de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Estefanía Puente, ha pedido al resto de administraciones que impulsen la ayuda a la vivienda para mujeres maltratadas que ya existe en el consistorio gijonés «ante las crecientes dificultades para alquilar un vivienda y la falta de un parque público», recoge Europa Press. «Solo a través de programas similares al que hemos propuesto en Xixón, pueden garantizar solucionar de forma inmediata estas situaciones», ha señalado.

Puente ha explicado que la medida para facilitar el acceso a la vivienda a las mujeres que han sufrido violencias machistas es «necesaria y extensible a otras administraciones». En Gijón, esta medida ha permitido a 61 mujeres acceder a una vivienda mediante ayudas que cubren el 100% del alquiler durante un año, el 100% de los gastos de formalización de contrato y a avales que llegan a cubrir hasta siete meses de alquiler.

Estefanía Puente ha añadido que desde la puesta en marcha de la medida «se han solicitado 110 ayudas al alquiler dentro de este programa, de las cuales se han aprobado 61, están en tramitación 12 y han sido denegadas 28» y respecto a las ayudas de formalización «de las 44 solicitudes realizadas 20 han sido aprobadas, 14 han sido denegadas y hay en trámite otras 10».