La Universidad tomará «sus propias decisiones» sobre Deporte con asesoramiento externo

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo
Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo

El rector afirma que el grado que se disputan Gijón y Mieres se plasmará en un proyecto «complejo» que requerirá de consejo técnico de especialistas

20 mar 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha sostenido este miércoles en Gijón, respecto a la sede o sedes del futuro Grado de Actividades Físicas y del Deporte, que la institución académica quiere complacer a todo el mundo, «pero tiene que tomar sus propias decisiones». Así lo ha manifestado García, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración oficial del 18 Foro de Empleo, que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', respecto a la 'disputa' de Mieres y Gijón por ser sede de estos estudios..

A este respecto, informa Europa Press, García Granda ha apuntado que se está trabajando en el proyecto, que es «complejo». Ha añadido asimismo, que quieren contar con el asesoramiento técnico externo. Al tiempo, ha reiterado que siguen pensando que una vez que tengan el plan de estudios, será cuando busquen las instalaciones disponibles.

Sí que está más avanzado, según García, la titulación de Ciencias e Ingeniería de Datos, que despierta un "altísimo interés". El proyecto está "muy avanzado" y podría ponerse en marcha ya en el próximo curso 2019/2020.