La Policía Nacional busca al dueño de esta bicicleta (para devolvérsela)

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La bicicleta presuntamente robada cuyo propietario busca la Policía
La bicicleta presuntamente robada cuyo propietario busca la Policía Ministerio del InteriorPolicía Nacional

Los agentes detuveron el mismo día por sendos robos a dos hermanos que se movían por la ciudad con el vehículo, también presuntamente robado

22 mar 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

Un hermano fue detenido por un tirón en el que arrastró a una mujer durante varios metros para robarle el bolso en La Calzada; el otro, por robar móviles en una zona de ocio. Ambos fueron arrestados el mismo día y por separado. Sucedía el pasado 17 de marzo, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia del primer suceso, por un lado, y por el otro sorprendió al hermano del autor de ese delito manipulando móviles presuntamente robados en el entorno del Albergue Covadonga. Los dos hermanos, de nacionalidad marroquí, utilizaban una misma bicicleta -presuntamente robada- para desplazarse por la ciudad. La Policía ha difundido su fotografía junto al informe sobre estos sucesos para localizar a su propietario.

El primero de los detenidos, de 19 años de edad, arrastró presuntamente a una mujer varios metros para robarle el bolso, y fue detenido gracias a una testigo que le siguió y facilitó su descripción a la policía. La víctima había sido asaltada hacia las 5 de la tarde del domingo 17 cuando caminaba por la avenida Eduardo Castro de Gijón. El presunto autor se acercó a dos mujeres y arrebató el bolso a una de ellas, haciéndola caer y arrastrándola varios metros en el forcejeo. Le causó una contusión en la cadera izquierda y de abrasiones en el antebrazo.

Después, huyó hacia la zona del Arbeyal, seguido por la testigo, a la que amenazó «muy agresivo», según el informe policial, para luego intentar alejarse en un autobús a cuyo conductor la mujer pidió que no reanudase la marcha.  El joven se bajó a del autobús y huyó por la avenida de la Argentina hasta la plaza de Fátima.  La descripción física del autor y de las prendas que vestía aportadas por la testigo fueron determinantes para su identificación y detención. Tenía antecedentes por delitos violentos, robos con violencia y  lesiones graves  cometidas en Alicante y Almería. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón  que decretó su ingreso en  el Centro Penitenciario de Asturias en prisión provisional. .

Manipulando móviles

La detención del hermano del presunto tironero, de 29 años, se produjo el mismo día, bajo la acusación de haber sustraído teléfonos móviles en una zona de ocio de la ciudad.  El informe policial precisa que «se enfrentó con mucha vehemencia a los agentes», que le sorprendieron in fraganti manipulando unos móviles en la zona del Albergue Covadonga.

El arrestado los había sustraído presuntamente durante el fin de semana. Uno de los propietarios de los móviles denunció que en la madrugada del domingo un hombre le había propinado un empujón que le hizo caer al suelo y aprovechando esta circunstancia le había quitado el móvil del bolsillo de su pantalón. El  arrestado tenía antecedentes por robos violentos.

Ambos hermanos utilizaban para desplazarse por la ciudad una bicicleta que se presume que habían sustraído, dado que se negaron a dar explicaciones sobre el lugar, la forma y los medios para su adquisición.  Los agentes investigan el origen de la misma para devolvérsela a su propietario.