La universidad planta casi 200 árboles autóctonos en el campus de Gijón

E. G. GIJON

GIJÓN

Plantación de árboles en el campus de Gijón
Plantación de árboles en el campus de Gijón

Fue una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos

25 mar 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

Casi 200 nuevos árboles, todos ellos de especies autóctonas, fueron plantados la semana pasada en diferentes espacios de la explanada central del campus universitario de Gijón y a lo largo de la carretera de Villaviciosa. Esta iniciativa fue una de las propuestas más votadas por la comunidad universitaria en los últimos presupuestos participativos de la Universidad de Oviedo, que contempla la adquisición, la plantación y la conservación el arbolado en el campus gijonés.

Los nuevos árboles son castaños, avellanos, hayas, nogales, laureles, cerezos, acebos, manzanos, robles, sauces, serbales y tejos. La primera convocatoria de los presupuestos participativos de la universidad, por los que se abre a la participación de la comunidad universitaria una parte de las inversiones de la institución académica, tuvo lugar en 2017.

Tras varias semanas de procedimiento, en las que se presentaron más de medio centenar de propuestas, fueron seleccionadas las 15 más votadas. Más de medio millar de personas participaron en estas votaciones, que incorporaron a los presupuestos de 2018 medidas que guardaban también relación con la mejora de la red wifi en los campus y de los servicios informáticos, así como de ahorro energético y medioambientales.