Dos detenidos tras una persecución policial por un atraco con arma blanca en Nuevo Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

Los arrestados son dos jóvenes que actuaron encapuchados y esgrimieron cuchillos contra los empleados de un estanco de la avenida de Oviedo a la hora del cierre

26 mar 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

Dos jóvenes fueron detenidos en la avenida de La Argentina del barrio gijonés de La Calzada poco después de haber protagonizado presuntamente un atraco con arma blanca en un estanco de Nuevo Gijón, justo en el arranque de la avenida a Oviedo. Los hechos se produjeron a la hora del cierre del estanco, en torno a las 20,30, cuando los dos hombres entraron encapuchados en el establecimiento y reclamaron el dinero de la caja entre amenazas a los empleados, que no sufrieron daños.

Emprendieron después la huida a bordo de un Seat Ibiza, pero la rápida respuesta policial montó un dispositivo de seguimiento y acoso a través del poblado de Santa Bárbara y Tremañes que fue reduciendo el cerco en torno a los sospechosos, hasta su detención en La Calzada. El vehículo fue interceptado finalmente en un semáforo de la avenida de La Argentina y sus ocupantes, identificados y detenidos. La persecución y el despliegue policial causaron gran revuelo entre los vecinos de la zona.

Queda ahora por esclarecer si el acto delictivo tiene alguna relación con los que se han venido produciendo en el barrio de La Calzada, donde los sospechosos fueron arrestados, durante los últimos meses.