Las mujeres tienen preferencia en la Empresa Mixta de Tráfico de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

XsP ve aprobada una propuesta para que se dé prioridad en las bolsas de trabajo a las candidatas y a las víctimas de violencia de género

28 mar 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

La concejala de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón Lorena Montes ha avanzado este jueves que se ha aceptado en la Empresa Mixta de Tráfico una propuesta de su grupo municipal para que en las bolsas de trabajo se dé preferencia a mujeres, y preferentemente a aquellas víctimas de violencia de género. La petición se aplicará a la bolsa recientemente abierta. Montes, en rueda de prensa en el Consistorio, ha apuntado que se está solo pendiente de darle a Recursos Humanos traslado del acuerdo, según informa Europa Press. El objetivo, según la edil morada, es llegar a un equilibrio entre mujeres y hombres hasta llegar al 50 por ciento, es decir, la igualdad efectiva. El acuerdo ha contado con el apoyo unánime de todos los demás consejeros de la Empresa Mixta.

La edil ha aprovechado para resaltar otras propuestas de Xixón Sí Puede en pro de la igualdad efectivo, al tiempo que ha incidido en que los cabeza de cartel electorales de la Alcaldía de Gijón, Congreso y Senado en Asturias son mujeres, además de que se hacen listas «cremallera».