Detenido por acosar a su pareja a la que ya había agredido en otras ocasiones

La VOz GIJÓN

GIJÓN

Los agentes de la Policía Nacional localizaron el coche sustraído a los pocos minutos en un aparcamiento de un centro comercial
Los agentes de la Policía Nacional localizaron el coche sustraído a los pocos minutos en un aparcamiento de un centro comercial

El hombre siguió a la mujer por la calle e iba insultándola hasta que ella se refugió en el centro municipal del Llano

05 abr 2019 . Actualizado a las 16:51 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en Gijón por supuestamente acosar a su pareja, a la que siguió por la calle mientras iba insultándola hasta que esta se refugió en el centro municipal del Llano, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 11.00 horas, cuando la pareja acudió al centro de salud del Llano donde tenían cita. Allí se inició una discusión entre ambos que fue subiendo de tono, a lo que ella decidió marcharse para no continuar con el escándalo. No obstante, su pareja sentimental comenzó a seguirla, al tiempo que le iba profiriendo insultos. La mujer decidió entonces refugiarse en los baños del centro municipal del Llano, muy próximo al de salud, y pedir ayuda.

Hasta el lugar llegaron varias dotaciones de la Policía Nacional. Los agentes encontraron a la mujer en el baño, que estaba «asustada» por la actitud de su pareja, si bien no había sido agredida por este. Sí que relató a los agentes que él la controlaba mucho y que sufría maltrato psicológico. Los agentes trasladaron entonces a la mujer, que se encontraba muy nerviosa, al centro de salud, mientras que otros hablaban con el hombre. Finalmente este, que tenía detenciones anteriores por maltrato a su pareja, fue arrestado, mientras que la Policía trasladó a la víctima a Comisaría para que interpusiera la correspondiente denuncia.

Se da la circunstancia de que la pareja tiene antecedentes de agresiones mutuas. La mujer había llegado a pedir en su día una orden de protección frente a su pareja sentimental pero no le fue concedida.