La Policía desmonta un punto de venta de drogas en Tremañes

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Droga, dinero y otros efectos incautados en un punto de venta de droga en Tremañes.
Droga, dinero y otros efectos incautados en un punto de venta de droga en Tremañes. Ministerio del InteriorPolicía Nacional

El detenido guardaba diversas cantidades de droga, una pistola detonadora, una lanza, munición y dinero escondido en rollos de papel higiénico

05 abr 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 54 años acusado de un delito tráfico de estupefacientes en el barrio gijonés de Tremañes. Al detenido le han sido incautadas cantidades de cocaína, heroína y marihuana así como dinero fraccionado, una pistola detonadora, una lanza y diversa munición.  Los agentes del Grupo de  Estupefacientes de Gijón iniciaron el pasado mes de febrero una investigación dirigida a determinar y contrastar informaciones recibidas que señalaban al Barrio de Tremañes como un punto de venta de drogas que se había activado últimamente y en el que se había incrementado la presencia de toxicómanos.

En el transcurso de la investigación se pudo localizar el posible punto de venta, el cual se trataba de un domicilio particular cuyo morador era conocido de los agentes por dedicarse anteriormente a este tipo de actividades ilícitas. Después de semanas de vigilancias en torno a dicho lugar y confirmar que, en efecto, había un flujo continuo de personas que visitaban dicho lugar a cualquier hora del día y que allí se vendían sustancias ilícitas, se procedió a la detención del inquilino  de la vivienda por su actividad ilegal.

Durante el registro del domicilio del detenido se le incautó más de un kilo de marihuana, 30 gramos de cocaína, 122 gramos de heroína y más de 1.300 gramos de sustancia para el corte, además de 2.550 euros en efectivo distribuidos en billetes de distinto valor, básculas de precisión y otros útiles para el tráfico de drogas. Asimismo se intervinieron un smartphone de alta gama, una lanza, una pistola detonadora, escondida en la parte baja de un armario y numerosa munición. Se dio la circunstancia que el dinero intervenido estaba oculto en el interior de un rollo de papel higiénico. El arrestado, de 54 años de edad tenía un amplio historial delictivo  con numerosas reseñas policiales y antecedentes por delitos contra la salud pública.  Ayer pasó  a disposición del Juzgado de Instrucción  Guardia de Gijón que decretó su ingreso en el centro Penitenciario de Asturias.