Los beneficios de El Musel descendieron un 45% el pasado año

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón
Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón JLCereijido

El puerto ganó poco más de 7 millones de euros, resultado que podría mejorarse con otros 2 millones de ingresos si prospera la reclamación contra Enagás

12 abr 2019 . Actualizado a las 15:33 h.

El puerto de El Musel registró el pasado ejercicio un beneficio neto de 7.069.361 euros, según se ha dado a conocer esta mañana al Consejo de la Autoridad Portuaria de Gijón durante la presentación del cierre de cuentas de 2018. La entidad portuaria baraja además la posibilidad de que esa cifra pueda verse incrementada en otros 1.976.025 euros en caso de prosperar la reclamación presentada por el incumplimiento de transportes mínimos por Enagás. En todo caso, el resultado supondría una disminución del 45% respecto a 2017 en el primer caso y menos del 30% en el segundo.

Respecto al tráfico de mercancías de este año, en sus tres primeros meses el puerto movió en el primer trimestre de este año 4,65 millones de toneladas, un 0,83 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado. Destaca, como en períodos anteriores, el fuerte crecimiento de contenedores, con más del 20% en tonelaje movido, así como de los productos siderúrgicosy mineral de hierro. Por el contrario, tanto el carbón térmico como el siderúrgico disminuyeron un 13 y un 39%, respectivamente.

Por otra parte, y recibida la preceptiva autorización de Puertos del Estado, el consejo ha aprobado la convocatoria de enajenación mediante subasta de los terrenos de la antigua concesión de Naval Gijón de conformidad con los pliegos y la tasación aprobados en la sesión de 22 de febrero, por un valor de 5.544.408 euros.