Ya puedes solicitar cita previa para tramitar el IRPF en seis centros municipales

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y la Agencia Tributaria
Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y la Agencia Tributaria

Más de 17.000 personas recurrieron a este servicio, para el cual se acaba de firmar un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria

15 abr 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

El Ayuntamiento de Gijón y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) han firmado este lunes el convenio que permitirá prestar un servicio de atención integral a través del cual presentar electrónicamente el borrador o declaración -a través del servicio Renta Web-, así como el servicio de atención presencial a través de seis oficinas en los centros municipales integrados de La Arena, El Coto, El Llano, Pumarín-Gijón Sur, Ateneo de la Calzada y en el Pabellón Municipal del Ayuntamiento situado en el Recinto Ferial Luis Adaro, donde se establecerá la plataforma conjunta municipal, autonómica y de la propia Agencia Tributaria. Las citas previas ya pueden solicitarse para presentar las declaraciones entre el 14 de mayo y el 1 de julio.

En esta campaña de la Renta 2018 participan 25 empleados y empleadas municipales que reciben de la AEAT una formación técnica específica para poder realizar este servicio, y que cuentan del apoyo en cada oficina de personal de la AEAT. Se trata éste de un servicio plenamente consolidado. Durante la pasada campaña, los 25 empleados y empleadas municipales que han prestado el servicio, han realizado un total de 17.128 declaraciones, con los barrios de El Llano y La Calzada como las zonas de la ciudad que más han recurrido a él. Desde su puesta en marcha en año 1998 se han tramitado casi 360.000 declaraciones.