El vandalismo mutila el monumento a los desaparecidos argentinos en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Estado del monumento con la placa desaparecida
Estado del monumento con la placa desaparecida Xixón Sí Puede

XsP denuncia la desaparición de la placa ubicada en el parque de las Madres de la Plaza de Mayo y pide que se investigue como obra de «grupos organizados» y en conexión con actos similares

18 abr 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

Xixón Sí Puede (XsP) ha denunciado el acto vandálico que en la noche del 13 al 14 de abril sufrió la placa en memoria de las personas desaparecidas en la dictadura argentina situada en el parque de las Madres de la Plaza de Mayo, junto a la avenida de Carlos Marx, en el que la placa fue arrancada de la columna donde se muestra, en un acto que el portavoz morado en el ayuntamiento ha descrito como obra de «unos desaprensivos» que forman parte de «grupos organizados».

Del Fueyo alerta de que no se trata de «un hecho aislado», sino que forma parte de un «tipo de actos que desde hace tiempo se están dando en nuestra ciudad», y menciona ataques similares en el homenaje al presidente histórico de la asociación vecinal de Pumarín o en diferentes espacios dedicados a las víctimas del franquismo y personajes de la República. «Son hechos que están concatenados y con  un hilo conductor», mantiene Del Fueyo.

En consecuencia, XsP ha instado al equipo de Gobierno a reponer la placa desaparecida e investigar lo sucedido. A la vez, la formación hace un llamamiento para que la Policía Nacional junto con la Policía Local investiguen qué «grupos organizados» están detrás de estas acciones y «tomen las medidas necesarias para evitar que estos hechos se sigan repitiendo en nuestra ciudad».