El Botánico, de par en par en el festejo de su 16º cumpleaños

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Jardín Botánico Atlántico de Gijón

El jardín celebrará jornadas de puertas abiertas y programa numerosas actividades los días 27 y 28 de abril, y realizará además una donación benéfica de tulipanes a favor de la Asociación de Parkinson Jovellanos

19 abr 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

El Jardín Botánico Atlántico cumple 16 años, y lo celebra con puertas abiertas y un completo programa de actividades para todos los públicos los días 27 y 28 de abril. Entre otras cosas, el público podrá visistar la exposición titulada Compañía Asturiana de Comedias: 100 años de teatro asturianu. Precisamente esta compañía teatral representará Los dos xatos pintos, de Sergio Buelga; y El besín, de Arsenio González. Asimismo, habrá visitas guiadas temáticas al Entorno Cantábrico, el Itinerario Atlántico y la Factoría Vegetal. El Botánico también propondrá al visitante un juego para poder encontrar la salida del laberinto, en horario de 10,00 a 18,00 horas.

Por otro lado, el Botánico donará numerosos tulipanes a la Asociación de Parkinson Jovellanos para que recaude fondos para la propia Asociación. De esta forma, los visitantes del Jardín puedan llevarse un bonito ramo de estas flores a cambio de un donativo de cinco euros, informa Europa Press.