El Principado autorizará el lunes la firma del convenio del Plan de Vías

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías
Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías

La autorización coincide con la primera reunión de Gijón al Norte después de la aprobación del documento por el Consejo de Ministros

20 abr 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

El Consejo de Gobierno de Asturias autorizará este lunes al titular de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, a suscribir el convenio que permitirá desarrollar las obras de la integración ferroviaria en Gijón. La sociedad Gijón al Norte constituida en 2002 y participada en un 50% por el Ministerio de Fomento, y en el 50% restante por el Ayuntamiento de Gijón y el Principado celebrará el mismo lunes en Madrid una junta general extraordinaria y un consejo de administración. En esa reunión se someterá a aprobación el convenio del plan de vías, incluido el préstamo participativo que deben suscribir los accionistas.

Según ha explicado el Ejecutivo asturiano este sábado en nota de prensa que recoge Europa Press, el visto bueno previo del Consejo de Gobierno es preceptivo para que Fernando Lastra pueda ratificar el convenio en la misma reunión. De este modo, el Gobierno de Asturias demuestra su «compromiso político» con la actuación. Conforme al texto del convenio, el Gobierno del Principado de Asturias se compromete a realizar en tiempo y forma el informe necesario para que el Ayuntamiento de Gijón pueda aprobar definitivamente el planeamiento urbanístico propuesto. Además, deberá aportar a la sociedad las cantidades que correspondan en función de su porcentaje de participación en la misma, según el mecanismo de financiación que se apruebe.