Ocultaba en bolígrafos y rotuladores el hachís que vendía en el bar

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Bolígrafos y rotuladores utilizados para  ocultar droga por un detenido en Gijón
Bolígrafos y rotuladores utilizados para ocultar droga por un detenido en Gijón Ministerio del InteriorPolicía Nacional

La Policía Nacional detiene a un joven de 28 años por trapichear con droga en un bar de El Llano utilizando un método inédito en la ciudad para ocultarla

22 abr 2019 . Actualizado a las 14:44 h.

A los agentes de la Policía Nacional les costó encontrar la droga que sospechaban que se vendía en un bar del barrio de El Llano en Gijón, y no es de extrañar: estaba oculta en los bolígrafos y rotuladores que uno camarero guardaba en un bote de la cocina, a la vista de cualquiera. El peculiar método de ocultación de las barras de hachís fue detectado en el curso de una intervención que acabó con la detención de un joven de 28 años, vecino de Gijón. Es la primera vez que se encuentra droga escondida de esta forma en Gijón , ya que anteriormente había sido localizada en el interior de botes de refrescos, en las plantillas de los zapatos, en muñecos, pero hasta ahora nunca habían visto que se camuflaran en las cargas de los bolígrafos.

Según el informe policia, los agentes en servicio para la prevención del consumo y pequeño trafico de drogas en bares o establecimientos públicos,  detectaron la presencia de habituales consumidores de hachís que entraban y salían con premura de un bar del Llano en Gijón, foco frecuente de intervenciones policiales y de detenciones de personas que se apostaban en su inmediaciones para traficar con sustancias ilícitas. En el control realizado sobre ese lugar,  los policías realizaron un acta de aprehensión de drogas a una persona que acababa de salir del bar  y que llevaba consigo una barrita plastificada de hachís que admitió haberla adquirido por 5 euros a la persona que estaba al frente de la barra de ese negocio.    

Ante esta evidencia,  los agentes llevaron  a cabo una inspección del mismo para  localizar e intervenir la sustancia que se estaba distribuyendo al menudeo entre los consumidores de la zona. Tras un minucioso examen de las estancias sin hallar la droga, los agentes descubrieron que ésta se encontraba en el interior de bolígrafos y rotuladores que estaban a la vista en un bote de la cocina. La forma y disposición de la barrita intervenida momentos antes  al consumidor que había sido sancionado,  se correspondía plenamente con las incautadas en el bar,  por lo que se procedió a la detención del camarero que era la persona encargada de su venta. Al arrestado de 28 años de edad se le intervinieron tres teléfonos móviles que presumiblemente  usaba para contactar con sus clientes y 505 euros que pudieran ser el beneficio obtenido con esta actividad ilegal. La intervención policial fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría de Gijón .