Un hombre de 36 años ha sido detenido en El Natahoyo por sustraer uno de estos vehículos para instalar sus ruedas y guardabarros en el de su propiedad
25 abr 2019 . Actualizado a las 14:35 h.Los patinetes eléctricos se han integrado, a todos los efectos, en las rutinas del tráfico, tanto para circular como para convertirse en objeto ilícito de deseo... enteros o por piezas. Así ha sucedido con uno de estos vehículos, que un vecino de Gijón sustrajo de un garaje del barrio de El Natahoyo para desmontar las ruedas y el guardabarros y colocarlos en otro de su propiedad. El presunto autor del «tuneo» ilegal es un hombre de 36 años que ya ha sido detenido, tras la denuncia presentada por la usuaria del patinete. Esta denunció ante la Policía Nacional que lo había dejado en un aparcamiento privado del barrio del Natahoyo el día 16 de abril, pero al día siguiente, al ir a recogerlo el patinete había desaparecido.
Según la información policial, la propia denunciante hizo indagaciones con los propietarios de los vehículos estacionados en el mismo lugar por si pudieran haber visto a personas intrusas en el estacionamiento, pero nadie supo darle razón de lo que había sucedido. Aunque el presunto autor no era un intruso: días después, los agentes localizaron el patinete desmontado en el interior de la furgoneta de uno de los usuarios del mismo garaje. Esta persona, vecino de Gijón de 36 años, había quitado el guardabarros y las ruedas del patinete eléctrico sustraído y lo había montado en uno que él mismo tenía, para mejorar su aspecto y la calidad de sus piezas.
La primera medida contra el arrestado por un presunto delito de hurto fue la de volver a montar las piezas en el patinete de la denunciante, que lo pudo recuperar en condiciones óptimas en dependencias policiales.