¿Qué lugar ocupa Gijón en el listado de las ciudades más seguras de España?

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La Asociación Empresarial del Seguro realiza un estudio en municipios de más de 75.000 habitantes en los que evalúa la incidencia de percances asegurables como robos, incendios y accientes de circulación

26 abr 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

Gijón es la décima ciudad más segura del conjunto del país, según la clasificación realizada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) en un estudio realizado en municipios de más de 75.000 habitantes en que se ha evaluado la propensión a sufrir tres tipos de percances asegurables: incendios, robos (en hogares y comercios y de coches), y accidentes de circulación, ya sean graves o leves. Gijón es un 17,5 por ciento más segura que el resto de las localidades analizadas, en un índice en el adquieren el mayor peso porcentual los robos y accidentes, en detrimento de los incendios por ser menos frecuentes que los incidentes anteriores. La villa de Jovellanos destaca, principalmente, por ser una de las ciudades más seguras desde el punto de vista de los robos en viviendas, comercios y vehículos, al ocupar la duodécima posición, mientras que Oviedo se sitúa en el puesto 17.

Según este informe, la ciudad más segura del país es Palencia, seguida por Orihuela, Cáceres, San Cristóbal de La Laguna, Lorca, Arona, Orense, Logroño y Lugo. El informe constata que Orihuela es la localidad con mejor seguridad vial, mientras que Telde es la que menos robos sufre y Arona es la que tiene una tasa de incendio más baja. Unespa representa a más de 200 entidades aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 98 por ciento del volumen de negocio asegurador en el mercado español, informa EFE.