Pintadas contra Del Fueyo en la fachada del colegio del que fue director

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Una de las pintadas aparecidas en la fachada del CP Jovellanos de Gijón contra su exdirector, Mario Suárez del Fueyo
Una de las pintadas aparecidas en la fachada del CP Jovellanos de Gijón contra su exdirector, Mario Suárez del Fueyo

Los textos acusan de «sectario» y adoctrinador al dirigente de Podemos, que se jubiló en 2016 y que atribuye la acción a elementos «del entorno de los Ultra Boys»

26 abr 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

La fachada del Colegio Público Jovellanos, en la céntrica calle gijonesa de La Merced, ha amanecido hoy con sendas pintadas dirigidas al que fuera su director, ahora secretario general de Podemos Xixón y portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo. En una de ellas puede leerse «Del Fueyo adoctrina a sus alumnos» y en la otra «Del Fueyo=sectario». El dirigente morado, que ejerció el magisterio en diversos centros y concluyó su carrera docente como director del Jovellanos en 2016.

Una de las pintadas contra Mario Suárez del Fueyo aparecidas en el CP Jovellanos de Gijón
Una de las pintadas contra Mario Suárez del Fueyo aparecidas en el CP Jovellanos de Gijón

Del Fueyo, que ha recibido esta mañana el aviso de la dirección del colegio informándole de lo sucedido, atribuye las pintadas a elementos relacionados con «el entorno de los Ultra Boys» a raíz de su activismo contra la violencia en el fútbol y la politización del entorno deportivo por parte de tendencias neofascistas, tanto en su labor municipal como en el Observatorio contra la Violencia, entidad social de la que forma parte y ha recibido un fuerte apoyo de XsP. «Es claramente un intento de callar voces y de generar el terror entre la poca gente que nos atrevemos a dar la cara», ha comentado Suárez del Fueyo tras conocer la existencia de las pintadas. «Por lo visto, no se han enterado todavía de que me jubilé hace tres años», ha añadido el portavoz municipal.

Esta misma semana, el Observatorio contra la Violencia presentaba en un dossier en el que documenta las conexiones entre los grupos ultras sportinguistas y el activismo neonazi.