El PSOE intenta la reprobación de la edil de Educación y Cultura antes del fin de mandato
GIJÓN
«Gijón no se merece una concejala que ha hecho buena la gestión del señor Carlos Rubiera», ha asegurado Lara Martínez para defender la iniciativa que se llevará al próximo pleno
26 abr 2019 . Actualizado a las 13:29 h.El PSOE no quiere que el mandato termine sin materializar, por vía de reprobación, su largo historial de críticas contra la concejala de Educación y Cultura de Foro, Montserrat López. La «mala gestión del Plan de Usos de Tabacalera» o de los problemas originados por la falta de educadoras en Escuelas Infantiles del municipio son dos de los argumentos que ha esgrimido hoy la concejala Lara Martínez para justificar una iniciativa del grupo municipal sociallista para pedir la reprobación de la edil forista el próximo Pleno Municipal. La edil socialista ha asegurado que «los principios que han regido la política cultural en el municipio de Gijón han sido una incógnita» durante los cuatro años al frente de la concejalía de López, que repite en la lista de Foro como número 5, y que en opinión del PSOE «no ha sabido gestionar ni los grandes retos, ni los problemas de gestión del día a día».
«No habido planificación cultural, no ha habido visión estratégica, ni tampoco trabajo duro de la concejala para establecer unos criterios de actuación en materia de cultura, ni de educación», ha añadido Lara Martínez, que ha afirmado que en este último mandato ha habido «numerosos momentos en los que queda patente que la concejala de Foro no ha estado a la altura de las exigencias y las responsabilidades que se exige el cargo».
La concejala ha apuntado a López Moro como responsable directa de la deriva de la ciudad en materia de educación, cultura y también cooperación. «Su falta de capacidad, su desinterés por los asuntos culturales de la ciudad, su falta de visión, su desprecio por las entidades culturales de la ciudad y su falta de empatía la hace merecedora de que pidamos que pidamos su reprobación en el próximo Pleno», ha concluido Martínez, evocando al polémico antecesor de Montserrat López en el cargo: «Gijón no se merece una concejala que ha hecho buena la gestión del señor Carlos Rubiera».