¿Qué hacer este fin de semana en Gijón?

E. G. GIJÓN

GIJÓN

La escultura 'La madre del emigrante', en Gijón
La escultura 'La madre del emigrante', en Gijón

Una abrazada por los derechos humanos en el Rinconín, la tradicional danza en el Muro y la música electrónica son algunos de los planes solidarios y culturales de estos días en la ciudad

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Son propuestas no solo culturales, sino también solidarias y de activismo social. Desde hoy por la tarde y hasta el próximo domingo, estas son algunas de los planes que ofrece la ciudad, en la que se celebra en varios escenarios el LEV festival, especializado en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

VIERNES 3 DE MAYO

Charla debate sobre la abolición de la prostitución con Amelia Tiganus. Será hoy a las 18.30 horas en el salón de actos de la Escuela de Comercio, con motivo de la presentación del videoclip Ella del grupo Fuera de Control. Tiganus, activista por la abolición de la prostitución, superviviente y combatiente de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, recibió este año el premio Comadre de Oro de la tertulia gijonesa Les Comadres.

Charla de Martín Fiz en la Feria del Corredor. Será a las 19.30 horas en el módulo cubierto del Club Deportivo de Las Mestas, en el marco de la Feria del Corredor, en la que se dan cita 2.500 atletas para particopar en la novena EDP Media Maratón Gijón. Fiz es uno de los mejores atletas españoles de la historia, fue campeón del mundo de Maratón hace 24 años y acaba de batir el récord nacional en su categoría (más de 55 años) en la Maratón de París del 14 de abril.