Gijón opta a ser mejor destino familiar urbano de España

Es una de las seis ciudades finalistas por cumplir con indicadores fundamentales para las familias españolas en sus vacaciones, como la seguridad ciudadana o la diversidad de actividades

La playa de San Lorenzo de Gijón, a primera hora de la tarde
La playa de San Lorenzo de Gijón, a primera hora de la tarde

Gijon

Gijón es una de las seis ciudades finalistas que optan a ser mejor destino familiar urbano de España por cumplir con indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales en sus vacaciones. O al menos fundamentales para los seguidores de la plataforma de alquiler vacacional Homeaway, que ha lanzado la segunda edición de la iniciativa Destinos Family-Friendly España en las categorías de costa, urbano y rural.

Los destinos finalistas han sido elegidos por los seguidores de la plataforma a través de sus redes sociales en base a los aspectos  que tienen en cuenta a la hora de elegir destinos vacaciones. Así, en el caso de la categoría de destino urbano, en la decisión de las familias españolas prima la seguridad ciudadana, la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, la existencia de zonas de paseo, áreas peatonales, de esparcimiento o de juegos, la diversidad de actividades, una gastronomía variada con diversidad de precios, percibir una buena acogida y cordialidad hacia la familia turística y que exista la posibilidad de realizar excursiones.

Gijón cumple con estos requisitos y, por ello, opta junto a A Coruña, Segovia, Sevilla, Córdoba y Gerona a ser elegida mejor destino urbano familiar de este año. En el apartado de costa, entre los municipios elegidos también aparece otra localidad asturiana, Ribadesella, finalista junto con Fornells (Menorca), Combarro (Pontevedra), Peñíscola (Castellón), Fuenterrabía (Guipúzcoa) y Chiclana de la Frontera (Cádiz).

En el caso del mejor destino rural, las localidades finalistas son El Barco de Ávila (Ávila), Torla (Huesca), Berlanda de Duero (Soria), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Grazalema (Cádiz) y Frías (Burgos). El objetivo de esta iniciativa es reconocer la labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles las mejores vacaciones. La elección de los ganadores se realiza mediante votación online.

Comentarios

Gijón opta a ser mejor destino familiar urbano de España