La dirección Tuinsa compromete el pago de nóminas y la reactivación de la factoría

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Pancartas a la entrada de la empresa Tuinsa en el polígono de Somonte
Pancartas a la entrada de la empresa Tuinsa en el polígono de Somonte

La nueva propiedad de la factoría de calderería asegura que considera «viable» la empresa y los trabajadores acuerdan seguir con los encierros hasta que se concreten los compromisos

08 may 2019 . Actualizado a las 17:47 h.

La actual propietaria de la empresa de calderería Tuinsa Norte se ha comprometido ante los trabajadores, encerrados desde ayer, a dedicar los primeros ingresos que registre la firma al pago de las nóminas pendientes y la reactivación de los servicios de gas, telefonía e internet, los dos motivos que hicieron saltar la chispa ayer en la nave ubicada en el polígono gijonés de Somonte. Tal y como habían anunciado, representantes de Full Pack Trading and Marketing -el fondo que adquirió Tuinsa a finales del pasado año- se han personado en la factoría para transmitir a sus empleados ese compromiso y la «voluntad de seguir adelante con la empresa», que «a pesar de lo complicado del momento, consideran viable».

Así lo ha transmitido a su vez el presidente del comité de empresa, Juan Batalla, después de un encuentro en el que, no obstante, «no ha habido nada palpable salvo la voluntad y esas buenas palabras». De ahí que los trabajadores, sujetos a un ERTE desde la venta de empresa a sus nuevos propietarios, hayan decidido proseguir con el encierro hasta que se concrete el pago de las nóminas del mes de abril a la mitad de la plantilla y los talleres vuelvan a las condiciones de normalidad técnica que permita reanudar el trabajo. El dinero que abonará la dirección proviene, a falta de clientes en la nueva etapa de la empresa, del pago de algunos encargos pendientes.