Juzgan a un gijonés por lanzar a su madre de la cama porque no quería discutir

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La caída le produjo una contusión cerebral y en el costado. La Fiscalía pide ocho meses de prisión y una orden de alejamiento para el hijo

08 may 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 8 meses de prisión y alejamiento para un acusado de tirar a su madre, de 60 años, de una cama al suelo con violencia y de forma súbita porque la mujer no quería seguir discutiendo con él, informa Europa Press. Según recoge el escrito del Fiscal, sobre las 12.00 horas del día 16 de enero de 2019, al llegar al domicilio familiar, en Gijón, el acusado, de 30 años, inició una discusión con su madre, de 60, con la que convive. Como la mujer no quería seguir discutiendo con su hijo, se fue en su habitación y se acostó encima de la cama.

No obstante, el acusado, al cabo de unos momentos abrió la puerta del cuarto con la intención de continuar los reproches y como la mujer no le hizo caso y siguió acostada dándole la espalda, de forma súbita, sin previo aviso y cogiendo a su madre totalmente desprevenida, levantó con virulencia el colchón. Esto provocó la inevitable caída de la mujer al suelo, tras golpearse con fuerza contra la pared. La mujer sufrió contusión parietal derecha y contusión costal izquierda, para cuya curación preciso de una única asistencia médica. La víctima tardó en curar 14 días.

La mujer no reclama indemnización alguna. Fue atendida en el Centro de Salud de La Calzada y en el hospital de Jove, dependientes del Sespa, al que originaron unos gastos de 119,89 euros. El 20 de enero de 2019 se decretó la prohibición de que el acusado se acerque a su madre, a su domicilio, a su lugar de trabajo o lugares por ella frecuentados a menos de 200 metros o se comunique con ella por cualquier medio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones cometido en el domicilio familiar y solicita que se condene al acusado a 8 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y un día y prohibición de acercarse a su madre, a su domicilio, a su lugar de trabajo o lugares por ella frecuentados a menos de 200 metros y comunicarse con la misma durante 2 años, con abono del tiempo cumplido cautelarmente. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al Sespa con 119,89 euros, más los intereses legales correspondientes.