20 conciertos para este fin de semana en Gijón

E. G. GIJON

GIJÓN

Público en un concierto en Gijón
Público en un concierto en Gijón Paula Fernández

La agenda musical de la ciudad incluye propuestas para todos los gustos musicales: jazz, rock, indie, hip hop o música experimental

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué hacer este fin de semana en Gijón? ¿Qué tal un concierto? De jazz, de rock o de cualquier otro género. La agenda musical de la ciudad abarca casi todos los gustos. Estas son buena parte de los conciertos y propuestas musicales, en su gran mayoría gratuitos, de los que se puede disfrutar entre hoy viernes y el domingo en diferentes escenarios de Gijón, cuya plaza Mayor vuelve a acoger una nueva edición del Mercado Artesano y Ecológico. 

VIERNES 10 DE MAYO

1. Música y humor con SilVidos & Gemidos. Comienza a las 20 horas en Páramo Bar (Calle Cabrales, 83), que acoge el esperado regreso de estas dos hermanas, Silvia y Gema Fernández, que abarcan todo tipo de estilos musicales con una buena dosis de humor.

2. Ritmos latinos en el CCAI. El IX ciclo de conciertos Los Profesores del Conservatorio se cierra hoy, a las 20 horas y en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, con la propuesta titulada Ritmos y estilos de la música popular latinoamericana 2ª edición, que estará interpretada por Isabel García Suárez (flauta travesera), Eladio Díaz Arango (saxofón), Iván Rodríguez Rodríguez (trompeta), Alberto Castelló García y Antonio Gómez Gómez (trombones), Óscar Camacho Morejón (piano), Manuel Ballesteros Taboada (contrabajo) y Julio Sánchez-Andrade Fernández (batería). La entrada es libre hasta completar aforo.

3. Rock con Alabama Monroe. Será hoy, a partir de las 20.30 horas, en el bar La Plaza, en Cimavilla. Alabama Monroe es un grupo cántabro de rock que, en este concierto, estará representado por su líder, David de Llera, dentro de la extensa gira que les llevará a más de 50 actuaciones por todo el norte del país. La entrada es libre hasta completar aforo.

4. Jazz con Maria Cueva & Jacobo de Miguel. Esta sesión de jazz al piano comenzará a las 21.30 horas en el Jazz Cafe (Marqués de Casa Valdés, 27).

5. Bum Motion Club con Tigre y Diamante. La cita es las 21.30 horas en la sala Memphis (Linares Rivas,1). Bum Motion Club es una banda madrileña de música alternativa con un potente directo que mezcla shoegaze, dream pop y neo-psicodelia, con un resultado que ellos denominan dreamwave. Recientemente editaban su primer EP. Los gijoneses Tigre y Diamante, también con un directo contundente, tienen nuevo trabajo: Buena gente. El precio de la entrada es a partir de 5 euros.

6. Buenaventura en directo. Este grupo asturiano de rock-pop alternativo presenta, a partir de las 22.30 horas, su nuevo álbum Tanta luz en la sala Swami Ballroom (Calle Pelayo, 2).

7. Blues y rock con Fefangüelu. El dúo asturiano actuará con su propuesta de blues, rock y jazz, al filo de la medianoche, en el Colorado Beer & Drink’s (Manso, 17).

8. Clásicos del rock con Blister. La banda de Lugones actuará, a partir de las 00.00 horas, en el nuevo Savoy Club.

SÁBADO 11 DE MAYO

9. Concierto experimental con Mind Revolution. Será a las 13 horas en Espacio Local (calle Ceán Bermúdez, 23), dentro del VI Festival de Músicas Intrépidas Vericuetos. Mind Revolution es un dúo de artistas sonoros asturianos que presenta su directo basado en sonidos del patrimonio, la identidad sonora asturiana y la experimentación musical. El concierto incluirá elementos de la fonografía, la electroacústica y la música electrónica. La entrada es libre hasta completar aforo.

10. The wonder years en el Ateneo de La Calzada. El Coro de la Escuela Oficial de Idiomas ofrece, una primavera más, el concierto The Wonder Years, con temas de misica anglosahona, fracesa, italiana y brasileña de los años 60 y 70. Será a las 19 horas en el salón de actos del Ateneo de La Calzada.

11. Primongol en dos escenarios. Además de una sesión vermú con DJ en Golfo Bar (Linares, 7) entre las 13 y las 16 horas del sábado, este evento anual organizado por los primos íberos del garage se traslada al Swami ballroom a partir de las 21 horas con las actuaciones de los grupos Hollywood Sinners y Salt Lick, además de los Djs Lolo, Gus Fauno, Machete y Nacho de la Cruz. La entrada anticipada cuesta 10 euros y, en taquilla, 12.

12. Hip hop con Wayne Fernández. & Ozonoman. Será a partir de las 20 horas en el Páramo Bar (calle Cabrales, 83) e interpretarán los temas de su disco Se nos va.

13. Ritmos cubano en el Jazz Cafe. Edgar Vero Trío Cubano actuará, a partir de las 21.30 horas, en una nueva sesión musical del Jazz Café con dos pases. El segundo, a las 23 horas.

14. Arizona Baby presenta Sonora. El concierto comienza a las 21 horas en la sala Albéniz (San Bernardo, 62) y las entradas cuestan 15 euros (anticipada) y 18 en taquilla. El trio Arizona Baby, exponente del indie-rock acústico, está en plena gira con Sonora, su cuarto trabajo.

15. Chamaquito Pistolas en Caja de Músicos. Será a las 22 horas en el local de Caja de Músicos de la calle Buen Suceso. Chamaquito Pistolas, masico y rockautor gallego afincando en Madrid, presentará en formato acústico su nuevo disco, Jumano. El precio de la entrada es gratuita pero con la modalidad pay after show, para que el público decida en función de la satisfacción que le haya producido el concierto.

16. Alejandra Burgos en la sala Acapulco. El concierto comienza a las 22 horas en la sala Acapulco del Casino de Asturias. La cantante, guitarrista y compositora argentina Alejandra Burgos abarca géneros como el rock, blues y pop-rock. La entrada cuesta 12 euros (anticipada) y 14 en taquilla.

17. 20º aniversario de Exium. Los asturianos Héctor Sandoval y Valentín Corujo cumplen 20 años como Exium y lo celebran con esta fiesta en la que pincharán durante toda la noche, a partir de las 23.55 horas, en el club Lanna (Corrida, 2). El precio es a partir de 12 euros.

DOMINGO 12 DE MAYO

18. Sesiones golfas de jazz. Serán a las 13 horas, en el Golfo (Linares Rivas, 7), con Monsieur Yann a los platos para amenizar esta sesión vermú a ritmo de jazz en todas sus posibles formas.

19. Música experimental con Mono Volumen. El concierto, que se enmarca dentro del festival Vericuetos, comenzará a las 14 horas en La Vida Alegre (calle Buen Suceso, 8). Mono Volumen improvisa loops en vivo con pequeños instrumentos étnicos y cualquier otra cosa que tenga a mano para conseguir un resultado que suena como la música ritual de alguna tribu inexistente.

20. Improviso en Les Naves V. También dentro del festival Vericuetos, Les Naves (calle de la Peña, 7 y 9) acoge, a partir de las 20 horas, la actuación de Improviso, el Ensemble Intuitivo, que es una formación asturiana dedicada a la improvisación conducida fusionando la música con la poesía y la danza.