El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de 14 plazas en turno libre

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Se han aprobado también las bases de selección de los procesos de consolidación de empleo para plazas ocupadas por interinos o temporales anteriores a 1 de enero de 2005

14 may 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes las bases que han de regir en las convocatorias de hasta 14 plazas de turno libre, en diferentes ámbitos, incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017. Las plazas ofertadas son: Ingeniero/a Superior para el Servicio Mancomunado de Salud Laboral (1); Arquitecto/a Superior (1); Ingeniero/a Caminos, Canales y Puerto (1); Oficial/a de Oficios (1); Técnico/ Auxiliar de Bibliotecas (2); y auxiliar de Servicios para la para la Fundación Municipal de Cultura (2). También se aprobaron las bases específicas para seis plazas de Responsable de Unidad de Trabajo Social (U.T.S), con reserva de una de ellas al turno de personas con discapacidad, para la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Asimismo, se ha aprobado las bases de selección de los procesos de consolidación de empleo -plazas ocupadas por interinos o temporales anteriores a 1 de enero de 2005- en ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2017.

En el Plan de Empleo 2017-2019 negociado con la representación sindical, se hace una distinción entre plazas de consolidación, plazas de indefinido no fijo por sentencia judicial y plazas del Acuerdo para la mejora del empleo público, a fin de conseguir que el personal temporal no supere el ocho por ciento de la plantilla, informa Europa Press. En el caso de la consolidación de empleo, las plazas que se convocarán son las siguientes: una plaza de peón; una de Oficial/a de Servicios Monitor/a especialidad jardinería; otra de especialidad viverismo; otra de especialidad páginas web; y otra de especialidad Sistemas Microinformáticos. Según el Gobierno local, estas bases recibieron la aprobación de UGT y USO, con una reserva de voto de USIPA y la negativa de CCOO. Además, también se acordaron los criterios comunes que han de regir estos procesos de consolidación, estabilidad e indefinidos no fijos, los cuales recibieron la aprobación expresa de UGT, USO y CCOO y la reserva de voto de USIPA.