El Rey de la Noche de «Juego de Tronos» amenaza con traer el invierno al verano gijonés

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El Rey de la Noche atacando el Muro (de San Lorenzo) en un fotomontaje
El Rey de la Noche atacando el Muro (de San Lorenzo) en un fotomontaje

Richard Brake, actor que da vida al personaje de la popular serie de HBO, acudirá como invitado a la convención de cómics del festival gijonés

16 may 2019 . Actualizado a las 15:43 h.

Tranquilos: este artículo no contiene spoilers. Solo el anuncio de que El Rey de la Noche, el monarca de los Caminantes Blancos que avanza sobre los Siete Reinos para extender por todos ellos el invierno y la muerte, desafiará el verano recién llegado poniendo pie en Gijón a finales de junio o principios de julio. Lo hará, al menos, bajo la forma mortal del actor británico Richard Brake que le ha dado vida en Juego de Tronos, la que ha sido -lo será hasta el próximo lunes- la serie más popular y seguida de la historia de la televisión, en la convención de cómic de Metrópoli Gijón. El gran festival de ocio gijonés prolonga así la participación en sus actividades de miembros del elenco de la serie, que ya ha estado representada por Kristian Nairn y Sibel Kekilli, los malogrados Hodor y Shae.

Richard Brake y su célebre personaje del Rey de la Noche de «Juego de Tronos»
Richard Brake y su célebre personaje del Rey de la Noche de «Juego de Tronos»

Brake participará en encuentros con los fans, charlas para contar su experiencia como Rey de la Noche y hablar de su participación como actor en otros títulos del cine de fantasía de los últimos 30 años, como Batman Begins o Thor: El mundo oscuro.

La Comic Con de Metrópoli anunciará nuevos invitados con los que cerrará su cartel de este año en las próximas semanas, redondeando el cartel de una de las convenciones de cómics más relevantes del país. Los autores de Marvel y DC más relevantes del mundo del cómic y actores de sagas de ciencia ficción han pasado por esta convención que se celebra desde hace 6 años en Gijón, en el Recinto Ferial Luis Adaro.