La III Regata de Globos llenará de color el cielo de Gijón y la playa de San Lorenzo

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Regata de Globos en el Solarón de GIjón
Regata de Globos en el Solarón de GIjón

El acontecimiento, que se celebará eltre los días 30 de mayo y 2 de junio, incluye por primera vez un vuelo a baja altura sobre la bahía este e la ciudad

21 may 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

El concejal de Festejos, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha presentado este martes la tercera Regata de Globos aerostáticos que se celebrará en la ciudad del 30 de mayo al 2 de junio y por la que más de una veintena de estos aparatos sobrevolarán la ciudad, con un vuelo a baja altura sobre la bahía de San Lorenzo como principal novedad.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la presentación de la prueba, acompañado del organizador de la misma, Jorge Iglesias, y por el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios. Martínez Salvador ha resaltado que los organizadores de la regata le han sabido dar un toque «muy participativo» a la prueba y que sea un evento «diferente«, informa Europa Press.

Iglesias, por su lado, ha explicado que hay inscritos 23 globos pero hay otros tres pendientes de confirmación. Asimismo, ha apuntado que, al margen de la Night Glow de los otros dos años, en el Solarón el sábado día 31, a las 21.30 horas, en otros vuelos los aerostatos sobrevolarán más bajo de la costumbre por donde la playa de San Lorenzo para que puedan ser admirados y fotografiados. Los globos tendrán salida desde el Solarón por las mañanas, entre 10.00 y 11.00 horas, y de tarde desde el parque del Rinconín, entre 19.00 y 19.30 horas, aunque el horario puede cambiar en función de la meteorología. También ha señalado que habrá globos de toda España, con cinco de Asturias e incluso uno de Francia.