El PSOE retoma la ronda de negociaciones con Podemos

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Iván Fernández Ardura y Ana González, en la Casa del Pueblo
Iván Fernández Ardura y Ana González, en la Casa del Pueblo

Los socialistas se reuniran con todos los partidos con representación excepto con Vox

02 jun 2019 . Actualizado a las 10:36 h.

La comisión negociadora de la Agrupación Socialista de Gijón continuará este lunes la ronda de contactos con las fuerzas políticas que han conseguido representación en las elecciones locales del pasado domingo, excepto Vox.

De esta manera, los socialistas se reunirán el próximo lunes con Podemos, a las 16.00 horas, mientras que hará lo propio con el PP el martes a las 19.00 horas, han confirmado a Europa Press desde el PSOE.

Por parte del PP, la comisión negociadora estaría compuesta, según mandato de Génova, por el portavoz municipal, en este caso López-Asenjo, y por Álvaro Queipo y José Manuel Rodríguez 'Lito'.

También Foro ha confirmado que se reunirán con el PSOE el miércoles. A la reunión acudirán el presidente de Foro Gijón, Álvaro Muñiz, que renunció a su acta de concejal, y los tres ediles que formarán parte del grupo municipal; Jesús Martínez Salvador, Ana Braña y Rubén Hidalgo.

Quedaría por tanto fijar fecha la reunión con IU. Cabe recordar que el PSOE ya se reunió este jueves con los cuatro concejales electos de Ciudadanos. Tras el encuentro, Ciudadanos confirmó que no apoyaría la investidura de la candidata socialista, Ana González, si bien se mostró dispuesto a llegar a acuerdos puntuales en temas trascendentales para la ciudad.