Detenidos por forzar a la dos horas el piso del que habían sido desahuciados

La Voz

GIJÓN

Puerta forzada en Gijón
Puerta forzada en Gijón Policía Nacional

La Policía señala que destrozaron la puerta y el bombín para hacerse con efectos personales que no se quisieron llevar durante el alzamiento

08 jun 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que forzaron una vivienda para recoger efectos personales que no se quisieron llevar durante el alzamiento en una vivienda en el barrio de la Calzada, en Gijón. Para acceder al interior causaron daños en el marco de la puerta y destrozaron el bombín de la cerradura. La llamada de alerta la dio un vecino que, alarmado por los «fuertes ruidos» en una vivienda, pensó que había alguien robando

Los agentes comprobaron que la cerradura y el marco de uno de los pisos estaban forzados y seis personas y dos perros estaban en el interior, señala Europa Press. Dos de estas personas, una madre y su hijo de 18 años, estaban recogiendo varios efectos y cajas que estaban dentro de la vivienda. Explicaron a los efectivos policiales que eran de su propiedad, pero que se los habían dejado dentro cuando fueron obligados a marcharse para cumplir la orden judicial.

Se comprobó que en ese piso se había llevado a cabo un desahucio judicial esa misma mañana, después de que se hubieran efectuado varios requerimientos previos en días y meses anteriores a los inquilinos, la madre y el hijo, sin que estos hubieran dejado la vivienda voluntariamente. Los agentes judiciales y el procurador habían advertido que si se dejaban efectos en el interior se iban a considerar abandonados ya que se iba proceder al sellado de la vivienda a ya cambiar las cerraduras, prohibiéndoles expresamente volver a acceder a ellas.

Esta medida impuesta por la comisión judicial había sido incumplida. Dos horas después de ser desahuciados, habían regresado al lugar con cuatro amigos y habían apalancado la puerta de entrada, violentado la vivienda, fracturando el bombín de la cerradura y causando desperfectos en el marco de la puerta. Los seis fueron detenidos por los daños causados e incumplir la orden judicial. Tres de los arrestados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.