Un dragón de «Juego de Tronos» para un San Xuan limpio en Poniente (la playa)

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Emulsa lanza un vídeo centrado en la imaginería de la popular serie y en los juegos online para concienciar sobre la limpieza del arenal tras la celebración de la Foguera del 24 de junio

13 jun 2019 . Actualizado a las 11:40 h.

Viserion, el [SPOILER] dragón zombi DE Juego de Tronos echará una mano en la limpieza de Poniente -la playa, no el continente- tras la Foguera de San Xuan de este año. O así, al menos, lo espera Emulsa, que ha recurrido a la reserva de imágenes populares más universal y difundida del momento, la recién concluida serie de HBO, para la campaña de concienciación ante una de las fiestas que más se disfrutan, pero también que más ensucian, de todo el calendario veraniego gijonés.

En colaboración con Mar de Niebla, la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Conseyu de Mocedá de Xixón y Abierto hasta el Amanecer, la empresa municipal ha producido un breve vídeo con destino a las redes que parodia los juegos online basados en la serie muestra al dragón capturado por el Rey de la Noche escupiendo un chorro de hielo sobre la playa de Poniente atestada de las inmundicias con las que suele amanecer cada 24 de junio. Utilizando también la célebre tipografía de la serie, el vídeo ofrece dos opciones: «Luego recojo» o «Fuego de gochos». «¡Tú decides el final!», concluye el mensaje, cuya efectividad se medirá el día de San Juan. Que los Siete nos protejan.