Los tres jóvenes que agredieron a un taxista para robarle, en prisión

La Voz

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

El vecino de Gijón de 19 años y lo dos de Avilés de 18 y 19 detenidos tienen antecedentes por robo en Gijón, Pola de Siero y Oviedo

18 jun 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, un vecino de Gijón de 19 años y dos vecinos de Avilés, de 18 y 19 años, acusados de agredir a un taxista para robarle la cartera. Los tres detenidos tenían antecedentes en Gijón, Pola de Siero y Oviedo por delitos contra el patrimonio. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Sgún precisa el informe policial, los hechos tuvieron lugar a las 04.25 de la madrugada de este pasado lunes, en la calle Roncal, cuando el taxista fue abordado por estos tres jóvenes que le pidieron la hora y al decirles que no llevaba reloj le dieron un puñetazo en el ojo. La víctima fue agredida entre los tres para quitarle la cartera, tras lo que dio aviso a la Policía Nacional. Asimismo, se montó un dispositivo para la localización de los autores. Dos de ellos fueron interceptados en la avenida Schultz y ofrecieron fuerte resistencia a los agentes, propinándoles patadas y puñetazos, y otro fue detenido en la calle de Manuel Llaneza, pocos minutos después.

Por su parte, el taxista fue asistido en un centro sanitario y derivado a un hospital en el que se le diagnosticó un trauma ocular en el ojo del que se está recuperando, aunque le impide seguir con su actividad laboral cotidiana.