¿Es un plagio el cartel de la Feria de Begoña de Gijón?

La Voz

GIJÓN

El responsable de comunicación del PP en el Ayuntamiento de Sevilla señala las similitudes con la obra de un pintor de la ciudad

22 jun 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

La feria taurina de Begoña en Gijón es el único espectáculo de tauromaquia que pervive en Asturias, toda vez que la plaza de toros de Oviedo lleva abandonada desde hace muchos años. Al arranque de los festejos en Gijón, a la que era especialmente asidua la anterior alcaldesa Carmen Moriyón, se han sumado sus últimas ediciones varias protestas de colectivos contra el maltrato animal, pero la última polémica guarda relación con los derechos de autor.

José Antonio Rodríguez, responsable de comunicación del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha hecho notar las similitudes entre el cartel de la feria de este verano, elaborado por el artista Noël Herrero y los que el pintor Ricardo Suarez, hace para la Fundación Cajasol «en sus ciclos 'Mano a Mano'».

Según se anunció esta semana la feria gijonesa, que se celebrará entre el 13 y el 18 de agosto en El Bibio, contará con la presencia de Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Fandi o el peruano Andrés Roca Rey.