Detenida por conducir ebria en sentido contrario en Viesques

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

La mujer que llegó a introducir su vehículo en el Parque Fluvial, arrojó una alta tasa de alcohol

24 jun 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

Agentes de la Policía Local ha detenido a una mujer que circuló supuestamente en estado ebrio, saltándose pasos de cebra e incluso condujo en sentido contrario en Gijón. Según una nota de prensa del Ayuntamiento, los hechos se remontan a las 19.00 horas de este pasado domingo. La conductora que circulaba por el barrio de Viesques, llegó, asimismo, a introducirse con el vehículo en el Parque Fluvial.

Fue un agente de la Policía Local de Gijón, fuera de servicio, quien se percató de la situación y dio aviso, a la vez que la seguía con su vehículo particular, consiguiendo detener su marcha en el semáforo de Usandizaga con Feijóo. Una vez en dependencias policiales, la conductora arrojó un resultado de 1,30 mgr/litro en aire espirado, según Europa Press.

Colisión con cuatro coches

Por otro lado, la Policía también detuvo, a las 1.55 horas del pasado sábado, a un conductor en la calle Manuel Llaneza, después de colisionar contra cuatro vehículos estacionados. El conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse ebrio, negándose a realizar las pruebas reglamentarias. En todo momento mostró una actitud "hostil e insultante" hacia la Policía, teniendo finalmente que utilizar la fuerza mínima para proceder a su detención.

Asimismo, sobre las 11.45 horas del pasado sábado, se procedió a la detención de un conductor en la calle Benito Otero Martínez de Roces, después de colisionar contra tres vehículos estacionados y quedar volcado sobre la calzada. El conductor fue detenido después de dar positivo en las pruebas de alcohol. Además, sobre las 0.50 horas, en la calle Munuza, se intervino a un conductor que no tenía permiso de conducir, del que previamente se había observado como se intercambiaba con la titular del vehículo. Se le imputa a la titular por cooperadora necesaria, además de intervenirle droga.

Por otro lado, también fue arrestado, sobre las 2.10 horas del pasado domingo, un hombre, natural de Bizkaia y vecino de Castro Urdiales, por atentado. El detenido estaba en el local la Pura Vida molestando al resto de clientes e insultando a los empleados y tuvo que ser reducido por los agentes. Poco después, sobre las 2.15, fue detenido otro hombre, esta vez en la calle de Claudio Alvargonzález, por quebrantar una orden de alejamiento. A las 16:00 horas del mismo día se colabora con el Cuerpo Nacional de Policía en el registro del local Cocheras, en la calle Orlando Pelayo, se detiene a un ciudadano de origen marroquí por tráfico de drogas, encontrando hachís sobre unas tuberías.