Al acusado se le imputa un delito de exhibicionismo, por lo que deberá asistir a cursos de educación sexual además de pagar 200 euros a cada una de las víctimas por daños morales
25 jun 2019 . Actualizado a las 13:56 h.Un hombre será juzgado por un delito de exhibicionismo, por el que afronta una petición de pena de un año de cárcel y la obligación de asistir a cursos de educación sexual, por masturbarse delante de tres menores en un parque público de Gijón. Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del 6 de mayo de 2018, cuando el procesado se encontraba en las inmediaciones del parque ubicado en las calles Leopoldo Alas y Lope de Vega de Gijón, próximo a un colegio. Al observar a tres adolescentes que estaban juntas, el acusado se acercó a ellas, les mostró sus órganos genitales y se masturbó en su presencia, según el relato de la Fiscalía en su escrito de calificación provisional.
El acusado ha sido condenado en 15 ocasiones anteriores por diferentes delitos, entre ellos, exhibicionismo en el año 2013, por lo que la Fiscalía le imputa la circunstancia agravante de reincidencia. La Fiscalía solicita además que se imponga al acusado la prohibición de comunicarse con las menores por cualquier medio y aproximarse a ellas a menos de 500 metros, al parque donde ocurrieron los hechos y al domicilio y centro de estudios de las víctimas durante 3 años. Asimismo, interesa la aplicación de una medida de libertad vigilada consistente en la obligación de participar en programas formativos de educación sexual durante el mismo espacio de tiempo, así como el pago de una indemnización a cada una de las menores, a través de sus representantes legales, de 200 euros por los daños morales. La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, según la agencia EFE.