Sexo con un adolescente de 15 años: una gijonesa afronta tres años de cárcel

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

La Fiscalía sostiene que los encuentros se produjeron en casa de la familia y en portales

25 jun 2019 . Actualizado a las 16:53 h.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acoge mañana la vista oral contra una mujer, que padece un trastorno límite de la personalidad que le merma su imputabilidad, acusada de un delito de abuso sexual continuado por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor de 15 años. La Fiscalía, que califica los hechos como un delito de abuso sexual de carácter continuado con la circunstancia atenuante analógica de trastorno límite de la personalidad, solicita que se imponga a la mujer una pena de tres años de prisión, así como una orden de alejamiento durante seis años y el pago de una indemnización al menor de 1.500 euros por los daños morales.

El Ministerio Fiscal sostiene que la procesada, tras conocer al menor, mantuvo relaciones sexuales completas con él y, en algunas ocasiones, según la versión de la Fiscalía, le practicó una felación. Los hechos se produjeron tanto en el domicilio de los padres del adolescente en Gijón como en portales en los que en ese momento no había gente. Las relaciones se prolongaron a lo largo de todo el mes de enero pasado, hasta que el menor decidió romper con ella al enterarse su madre de lo que ocurría.

La Fiscalía asegura, en su escrito de calificación provisional de la causa, que en los encuentros sexuales no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por el menor. El menor, que cumplió 16 años el pasado mes de abril, no ha presentado secuelas emocionales, sin perjuicio de que puedan aparecer en el futuro y que puedan afectar a su vida sexual, social y afectivo emocional.

La procesada padece, según el informe del médico forense, un trastorno límite de la personalidad, con un déficit acusado de autoestima, un trastorno de la personalidad dependiente y labilidad emocional, lo cual merma notoriamente su imputabilidad, en su capacidad de querer y comprender sus actos.