PSOE e IU avanzan en la negociación para forjar un programa común

La Voz

GIJÓN

Aurelio Martín y Ana González, tras su reunión en la Casa del Pueblo de Gijón
Aurelio Martín y Ana González, tras su reunión en la Casa del Pueblo de Gijón

Ambas formaciones se siguen intercambiando documentos. La próxima reunión se celebrará en julio

27 jun 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha afirmado este jueves que la coalición y el PSOE siguen intercambiando documentos con el propósito de poder forjar un programa de gobierno común. Martín ha señalado que la próxima reunión con la formación socialista para seguir avanzando en las propuestas de ambos partidos se celebrará en julio.

Aurelio Martín ha explicado que IU y PSOE se encuentran en la fase de intercambio de documentos y programas y ahora la prioridad municipal es la organización de los grupos, para lo que es previsible que el martes de la semana que viene se celebre una Junta de Portavoces y el jueves, un Pleno.

Martín, que fue el candidato de IU al Ayuntamiento en las elecciones municipales del 26 de mayo, no ha lamentado haber concurrido sin Podemos a los comicios, ya que en la pasada legislatura se demostró que ambas formaciones tenían «estrategias diferentes» para la ciudad.

También ha destacado, en este sentido, las dos mociones de censuras fallidas ante la imposibilidad de no alcanzar un acuerdo todas las fuerzas de la izquierda.