Piden 14 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Audiencia Provincial de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo

El procesado ignoró, según la Fiscalía, una orden de alejamiento de la víctima, que tenía 16 años y se encontraba interna en un centro de menores de Gijón cuando sucedieron los hechos

01 jul 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

La Fiscalía solicitará mañana ante la Audiencia Provincial 14 años de prisión para un hombre de 35 años por agredir sexualmente a una adolescente, de 16, con la que había tenido una relación, y que se encontraba interna en un centro de menores de Gijón en el momento de los hechos. El Ministerio Fiscal pide, además, que se imponga al procesado la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 15 años, la medida de libertad vigilada durante 10 años y la participación en programas formativos de educación sexual.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio del año 2017, cuando el procesado y la menor quedaron en verse y acudir juntos a las fiestas que se estaban celebrando en la parroquia de Cabueñes, en Gijón. Tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, a las tres de la madrugada, la menor le dijo al procesado que tenía que volver al centro de menores, con lo que él se ofreció a acompañarla. Mientras caminaban hacia el centro, el acusado comenzó a besarla y ésta le pidió que la dejara en paz, pero el hombre hizo caso omiso y la agredió sexualmente.

La Fiscalía sostiene además que el acusado tenía vigente una orden de alejamiento respecto de la menor que ignoró deliberadamente, poniéndose en contacto a través de Whatssap con ella. Por todo ello, le imputa un delito de agresión sexual y otro delito de quebrantamiento de medida cautelar, con la agravante de reincidencia en este último.