El hombre, de 35 años, ha admitido los cargos por la agresión, que se produjo en 2017 cuando regresaba junto a la víctima, co nla que había mantenido una relación, de las fiestas de Cabueñes
02 jul 2019 . Actualizado a las 11:34 h.El procesado por agredir sexualmente a una menor con la que había tenido una relación en Gijón reconoció hoy los hechos por los que se le acusaba y se acató con una condena de 13 años de prisión: 12 años por un delito de agresión sexual y uno por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, pero la admisión de los hechos por parte del procesado evitó su desarrollo.
El procesado, de 35 años, mantuvo una relación sentimental sin convivencia con una menor de 16 años y que a la fecha de los hechos se encontraba interna en un centro de menores de Gijón. Ese día, el 10 de junio de 2017, la menor y el procesado habían acudido juntos a las fiestas de Cabueñes. Tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, a las tres de la madrugada, la chica le dijo al procesado que tenía que volver al centro de menores y él se ofreció a acompañarla. Fue entonces cuando el hombre comenzó a besarla y, a pesar de las peticiones de la joven para que cesase su conducta, persistió en su acoso y la agredió sexualmente. Se da el caso de que, a pesar de una orden previa de alejamiento, el procesado envió mensajes a la menor a través WhatsApp e Instagram.
El procesado admitió además la medida de libertad vigilada durante 10 años, durante los cuales deberá comunicar inmediatamente cada cambio de lugar de residencia o del lugar o puesto de trabajo, así como participar en programas formativos de educación sexual. En concepto de responsabilidad civil, el procesado indemnizará a la víctima con 200 euros por las lesiones que presuntamente le causó y con 3.000 euros por daños morales, y al Sespa con 257,82 euros por la asistencia prestada.