Piden 8 años para el hombre que intentó cortar el cuello a otro con un cuchillo de monte

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

El suceso acaeció en abril de 2018 en el barrio de El Cerillero, cuando el acusado instó a salir al cliente de un bar del establecimiento y le atacó con el arma que portaba escondida en la espalda

02 jul 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

El hombre que en abril de 2018 intentó cortar el cuello a otro en un bar de Gijón encara una petición de 8 años de prisión, según la petición que realizará la Fiscalía de Área en el juicio previsto para mañana en la sede gijonesa de la Audiencia Provincial, en el que le acusará de homicidio en grado de tentativa.

La acusación, que pedirá otros 8 años de libertad vigilada y 10 de alejamiento, da por probado que el acusado entró sobre las 21,40 horas del 2 de abril de 2018, entró en el bar La Fama, en el barrio de El Cerillero, y al ver que en el mismo se encontraba otro cliente con quien mantenía mala relación se dirigió hacia él, diciéndole: «Ahora que no estas borracho te acojonas» e instándole a salir fuera del bar, a lo que el otro accedió. Según la Fiscalía, una vez en la puerta del establecimiento, el procesado, sin mediar palabra, sacó de la zona de la espalda un cuchillo de monte, con empuñadura de unos 22 cm de largo y hoja de unos 10 centímetros de largo que acababa de recoger recién afilado de un establecimiento de reparación de calzado y cuero, y le asestó un profundo corte en el cuello, al tiempo que le decía: «Vengo a por ti y te voy a matar», abandonando el procesado el lugar a continuación.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 308 días, de los cuales 36 estuvo hospitalizado. De los días  hospitalarios, 30 de ellos estuvo en la IVU y 6 en planta. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un muy elevado riesgo vital, atenuado por la pronta asistencia médica recibida. Fue atendido en el Hospital de Cabueñes y en el Hospital de Jove de Gijón, ocasionando unos gastos médicos cuyo importe ascendió a 34.588,18 euros. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 19.920 euros por las lesiones, con 75.000 euros por las secuelas y con 6.000 euros por el daño moral, más los intereses legales correspondientes, y al Sespa con 34.588,18 euros, más los intereses legales correspondientes.