Metrópoli celebra el día «dog friendly»

E. G. GIJON

GIJÓN

Comic Dog 2018
Comic Dog 2018 Metrópoli Gijón

Se celebra una carrera solidaria con perros, que también pueden participar en un concurso de cosplay

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Metrópoli, el festival de ocio que estará abierto hasta el domingo en el recinto ferial, celebra hoy el día dog friendly con una programación expresa para quienes acudan con sus perros. Así, además de recibir una bolsa de regalos y descuentos con la entrada del día (4 euros), las personas que asistan con sus mascotas podrán participar con ellas en una carrera solidaria parte de cuya recaudación irá destinada a las protectoras de animales que decidan los participantes.

El festival, en el que las mascotas son en todo caso bienvenidas en zonas exteriores y pabellones habilitados, también celebra hoy un concurso de cosplay para perros. Las inscripciones para ambas actividades tienen que realizarse en la web de Metrópoli y, en el caso de la carrera, el coste son seis euros para adultos (entrada al recinto incluida) y tres euros para niños de hasta 10 años.

La carrera tendrá lugar a las 12 horas y quienes queden en los tres primeros puestos podrán donar los premios en metálico (300 euros el primer puesto, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero) a la protectora de animales que elijan, a las que también se donará pienso. Los ganadores se llevarán, en todo caso, productos y descuentos de varios establecimientos. El objetivo de esta carrera solidaria es sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de una convivencia respetuosa. El recorrido en el caso de adultos es de unos 2,5 kilómetros con obstáculos sencillos y, en el de los niños, de menos de un kilómetro.

En el caso de la Comic Dog, en la que humanos y mascotas podrán vestirse como sus personajes favoritos, uno de los premios serán tartas para perros con motivos de cómic. El concurso se celebrará a las 17 horas.