La primera empresa de coches compartidos de Asturias arranca el 1 de agosto en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Presentación de Guppy en Gijón
Presentación de Guppy en Gijón

Guppy funcionará a través de una app para móviles y contará inicialmente con una flota de 50 vehículos totalmente eléctricos

05 jul 2019 . Actualizado a las 17:22 h.

El próximo 1 de agosto empezará a funcionar la primera empresa que ofrecerá en Asturias un servicio de coches compartidos que funcionará a través de una aplicación para teléfonos móviles y que contará con una flota de 50 vehículos totalmente eléctricos. Los vehículos de «guppy» han sido presentados este viernes en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón por el Grupo Junquera y por la eléctrica EDP, impulsores del proyecto en Asturias.

Según el responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, Pablo Campos-Ansó «guppy» ofrecerá un nuevo servicio de movilidad con beneficios directos a todo el que quiera desplazarse de manera cómoda, económica y ecológica» que pondrá a disposición del usuarios una flota de vehículos eléctricos «para utilizar cuando quiera, como quiera y pagando únicamente por lo que use».

Para el jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo, la movilidad eléctrica es una prioridad para su empresa «como demuestran los más de 60 puntos de recarga instalados, una infraestructura que seguirá creciendo para garantizar a los usuarios de coches eléctricos las recargas de respaldo que necesitan».

Guppy pondrá inicialmente a disposición de sus usuarios una flota de 50 vehículos Renault Zoe, que son 100% eléctricos, y tienen una autonomía real superior a 200 kilómetros. Los coches podrán recogerse y devolverse en distintas zonas sin tener que devolverlos en el mismo lugar y en Gijón los conductores tendrán nueve plazas reservadas en el aparcamiento de Fomento y cinco en el centro comercial Los Fresnos y en la Plaza Seis de Agosto y podrán también podrán estacionarlos en las zonas azul y blanca.

En Oviedo podrán utilizar las plazas exclusivas del servicio ubicadas en el Campus del Cristo, Parking Salesas y en el aparcamiento del centro comercial Los Prados mientras que en Avilés, por el momento, los usuarios tendrán a su disposición plazas de aparcamiento próximas a las instalaciones de ArcelorMittal.