Una joven agrede sexualmente a otra en la Semana Negra

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Semana Negra
Semana Negra Alberto Morante

La presunta agresora propinó además dos cabezazos y arrancó un diente a un defensor de la agredida en un fin de semana que ha dejado otras seis detenciones en la ciudad

08 jul 2019 . Actualizado a las 11:55 h.

Una vecina de Oviedo de 19 años de edad fue detenida la madrugada del pasado domingo por el operativo permanente de la Policía Local gijonesa en la Semana Negra, acusada de un delito de abusos sexuales y otro de lesiones. Según fuentes municipales, los hechos habrían tenido lugar pasadas las 3,00 de la madrugada, cuando la ahora detenida, de modo inopinado se abalanzó sobre otra joven a la que comenzó a realizar tocamientos «de clara connotación sexual, intentando incluso introducirle un dedo por el ano». Un amigo de la víctima, que intentó ayudarla separando a ambas mujeres, recibió dos cabezazos de la presunta agresora que le arrancaron un diente y le provocaron otras varias lesiones más.

La joven es una de las siete detenidas en un fin de semana en el que el parte de la Policía Local arroja otras siete detenciones.

A las 04.45 horas del sábado, se procedía a la detención de J.M.J.C. de 54 años y vecino de El Franco, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Los hechos ocurrían en la calle Hermanos Felgueroso, después de que esta persona se tirase en medio de la calzada. La patrulla interviniente consiguió llevarle hasta la acera y, ante su negativa a levantarse, fue finalmente detenido. A las 05.15 horas del mismo día, vecinos de la zona alertaban telefónicamente que en la calle Salvador Allende, veían a una pareja merodeando en actitud sospechosa. Los efectivos de la Policía Local destinados en la zona, acudían inmediatamente al lugar y frustraban el robo en el interior de una peluquería. Mientras en la parte exterior esperaba una chica, por una pequeña ventana que forzaron, accedió un hombre hasta el interior. Se procedió a la detención de ambos, J.L.B. de 24 años de edad y vecino de Gijón, y R.C.P. de la misma edad y vecina de Gijón. Ambos fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

A las 03.30 horas en la calle Arcipreste de Hita, se procedía a la detención de J.L.A.G. de 45 años de edad y vecino de Gijón, por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido conduciendo, sin haber obtenido nunca un Permiso de Conducción. Además fue denunciado por sobrepasar los límites máximos permitidos de alcoholemia. También, durante la intervención se pudo averiguar que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y captura, cursada por un Juzgado de Gijón, por otros delitos de usurpación de funciones públicas y otro contra la seguridad vial.

A las 07.30 horas del domingo, efectivos de Policía Local detenían a J.C.M.F. de 59 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de dos delitos, uno de robo y hurto de uso de un vehículo y otro contra la seguridad vial, ya que conducía sin haber obtenido Permiso alguno. Los hechos se iniciaron en La Caridad, concejo de El Franco, donde el ahora detenido, habría sustraído un camión de MMA de 9500 kg, con el que condujo hasta Gijón. Una vez aquí, concretamente en la calle San Juan, chocó contra tres vehículos estacionados a los que produjo daños materiales.

Ya en la madrugada de hoy lunes, a las 04.30 horas de la mañana, en la Plaza del Carmen, se procedía a la detención de un conductor novel, A.C.P. de 20 años de edad y vecino de Gijón, quien en un control de alcoholemia, fue sorprendido superando con creces la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado. Además, y a lo largo del fin de semana, se denunciaron a otros dos conductores de turismos y a una ciclista por alcoholemia.

También se realizaron por parte de la Policía Local varias intervenciones sobre locales de hostelería, siendo denunciados uno en la calle Saavedra por incumplir el régimen de horarios y funcionar con música amplificada sin permiso, y otro en la calle Claudio Alvargonzález también por infracción del horario de cierre.