La intermodalidad de la estación de autobuses, «irrenunciable» para el Ayuntamiento

La portavoz municipal recuerda que el proyecto contempla las instalaciones en el complejo juto al Museo del Ferrocarril ante la defensa de la centralidad de la estación por el presidente de Alsa

Una perspectiva de la antigua playa de vías en Gijón
Una perspectiva de la antigua playa de vías en Gijón

La intermodalidad es «irrenunciable» para el desarrollo del Plan de Vías. Así lo ha recalcado este martes la concejala de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno de Gijón, Marina Pineda, en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, que manifestó ayer que la compañía apuesta por una nueva estación de autobuses ubicada en el centro de la ciudad y no en la zona del Museo del Ferrocarril, tal y como lo contempla el diseño del complejo intermodal.

«La intermodalidad es algo esencial en el Plan de Vías», ha defendido Pineda, que ha apuntado que el proyecto aún está pendiente de estudios y cuando lleguen se analizará todo el conjunto, pero ha incidido en el carácter «consustancial» al proyecto. El nuevo convenio del Plan de Vías aprobado en abril por la sociedad municipal Gijón al Norte prevé ubicar la nueva estación intermodal de Gijón frente al Museo del Ferrocarril, así como la construcción de estaciones de metrotrén en la plaza de Europa, El Bibio y Viesque, informa Efe.

En términos similares a los del equipo gubernamental se ha pronunciado portavoz adjunta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández Ahúja, quien considera igualmente «irrenunciable» que la ciudad cuente con una estación intermodal en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, tal y como contempla el proyecto del Plan de Vías.

A juicio de la edil popular, la estación intermodal es una «infraestructura irrenunciable» que debe conciliar centralidad e intermodalidad por ser «la mejor y más eficaz» garantía de conectividad para el futuro de Gijón. Fernández Ahúja ha reclamado a la alcaldesa que inste al Gobierno central a «dejar de mover papeles sin resultado concreto alguno» y ponerse a trabajar en favor de Gijón.

Valora este artículo

2 votos
Tags
Comentarios

La intermodalidad de la estación de autobuses, «irrenunciable» para el Ayuntamiento