¿Es un robo pagar 58 euros por un taxi del aeropuerto a Gijón?

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Javier Hernanz denuncia en Instagram el abusivo importe al que tuvo que hacer frente para regresar a su casa

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tarifas de taxis son un tema de debate recurrente, y no es de extrañar que en período vacacional estas se incrementen de forma considerable para aprovechar la gran afluencia de turistas. Este hecho se refleja sobre todo en los trayectos de lugares como aeropuertos a hoteles o lugares de residencia una vez el viajero llega bien a su lugar de vacaciones o regresa de las mismas a su casa. En esta tesitura se encontraba el palista asturiano Javier Hernanz, que tras aterrizar de Ibiza en su tierra natal, cogió un taxi y se encontró con un gasto inesperado: 58 euros por «un trayecto de 20 minutos» desde el aeropuerto a su casa. El deportista compartió su ticket en redes y abre el debate: ¿es un robo pagar 58 euros por este recorrido?

El ticket del pago de 58 euros de Javier Hernanz por el trayecto del aeropuerto a su casa
El ticket del pago de 58 euros de Javier Hernanz por el trayecto del aeropuerto a su casa INSTAGRAM

El palista colgó en su cuenta de Instagram el resguardo del ticket para demostrar la su audiencia la cantidad que tuvo que pagar por este viaje. El asturiano llegaba al portal de su vivienda mientras explicaba lo vivido y las razones por las que no eligió otro medio de transporte para evitar este gran desembolso. «Llegaba a la una y media de la mañana, y no quería que nadie estuviera despierto para recogerme a esas horas», afirmaba en una de las instastories que publicó nada más llegar a su domicilio.

Esta decisión, no obstante, se la replantea tras este pago, y lamenta no haber dejado el coche en el mismo aeropuerto para ahorrarse este gasto. «La próxima vez que les den a todos, llamo a todo el mundo para no volver a gastar 58 euros en un viaje de estos. Qué rabia me acaba de dar...», añadía el palista. El debate está sobre la mesa: ¿se trata o no de un robo?