Los vecinos exigen una solución integral para solucionar los problemas con la depuradora

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Estación Depuradora de Aguas Residuales Gijón Este
Estación Depuradora de Aguas Residuales Gijón Este Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La FAV se plantea realizar un «llamamiento amplio» para plantear iniciativas que ayuden a desbloquear la situación

13 jul 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

Los vecinos de Gijón exigen una solución integral para solucionar los problemas con la depuradora. La Federación Vecinal (FAV) ha señalado, a raíz de la nueva decisión judicial sobre la depuradora del Este que «no se puede continuar así y hay que ponerse manos a la obra para buscar una solución».

El colectivo ha señalado que «hasta ahora la propuesta institucional no ha logrado avances, seguimos viviendo un día de la marmota continuo y los problemas de depuración continúan sin control». Por ello, consideran que «es hora de articular una respuesta conjunta con otros actores sociales e implicar a la sociedad civil de manera clara».

«Gijón no se merece estar cada poco tiempo pendiente de una decisión judicial o de un nuevo informe decisivo del Ministerio que luego queda en nada», han aseverado, motivo por el que desde la FAV están «valorando realizar un llamamiento amplio, como lo hicieran con el Plan de Vías, para intentar plantear iniciativas que puedan ayudar a desbloquear la situación».