Cortes en las sendas verdes por mantenimiento

La Voz GIJON

GIJÓN

Senda del río Peñafrancia, en Gijón.Senda del río Peñafrancia
Senda del río Peñafrancia

El paso se cerrará de 8.30 a 15.30 por tramos y esta semana se adecuarán las del Peñafrancia y la de La Camocha

15 jul 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Hoy arrancaron los trabajos de mantenimiento de las sendas del concejo de Gijón. En concreto se iniciaron en el tramo de la senda del río Peñafrancia ubicado entre el lavadero de Deva y el camp de fútbol del Tragamón.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y acelerar en lo posible dichos trabajos, con ánimo de ocasionar los menores trastornos posibles entre quienes disfrutan a pie o en bici de esas sendas, se procede al corte total del paso en horario de 8.30 a 15.30 horas.

Así, mañana será el turno del tramo de la senda Peñafrancia comprendido entre el campo de fútbol y la Universidad, mientras que el miércoles se iniciará el mantenimiento de la vía verde de La Camocha, desde el área de La Camocha hasta el cruce de Mareo.

El jueves, 18 de julio, se pasará a cortar el paso en el tramo comprendido entre este cruce y el aparcamiento del polígono de Roces y, el viernes, el siguiente tramo que llega hasta el final de la vía verde.

En el caso de la senda fuvial del Piles, los trabajos comenzarán el martes 23 de julio en los tramos desde el área de La Camocha y los huertos de ocio de Leorio hasta el inicio del paseo circular de las alisedas pantanosas. El 24 de julio se continuará en el ramal de la senda que transcurre paralelo al canal de los Molinos, desde el parque fluvial gasta el cruce con el camín del Quemaderu. Los trabajos en la senda fluvial culminarán el 25 y el 26 de julio, cortándose al paso primero entre el camino de Granda a Cabueñes hasta la pasarela peatonal de Vega sobre la AS-248 y, por último, desde esta zona asta las instalaciones deportivas de La Camocha.