El «santiaguín» vuelve a circular en Nuevo Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Roberto Porras y Verónica Menéndez, intercambiando «santiaguines»
Roberto Porras y Verónica Menéndez, intercambiando «santiaguines»

La moneda social del barrio podrá emplearse, con descuentos y ofertas, en una quincena de comercios y bares

15 jul 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

El santiaguín, la moneda social del barrio de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña, regresa a la circulación durante esa semana, coincidiendo con las celebraciones de Santiago. Con la puesta en funcionamiento un año más de esta moneda, con la que se puede comprar cualquier producto en una quincena de comercios y bares, la asociación de vecinos Santiago de Nuevo Gijón pretende precisamente apoyar al comercio del barrio.

Los vecinos que hagan uso de esta moneda social, además, encontrarán ofertas, promociones y descuentos si emplean santiaguines. Y, de nuevo, un santiaguín equivale a un euro. Si se realiza una compra que tiene un importe exacto en santiaguines, el comercio devolverá los céntimos de euro.

La moneda social se puede conseguir en algunos de los comercios participantes y en los locales de la asociación hasta el próximo 21 de julio, que es cuando finaliza esta nueva campaña. Una vez finalizada, será entonces cuando se podrán cambiar los santiaguinos que no se hayan gastado, en esta ocasión en los locales de la asociación, aunque también existe la opción de quedarse con alguno de recuerdo puesto que el dinero que se no cambie del 22 al 28 de julio irá destinado a un proyecto social.